¡Terminó la obra! Mirá cómo quedó la millonaria mansión a la que se mudan Luisana y Bublé

Pasaron más de tres años desde que, en mayo de 2015, Luisana Lopilato y Michael Bublé le dieron el “ok” al prestigioso arquitecto canadiense Michael Gree para que comenzara la construcción de la fastuosa mansión de 2.500 metros cubiertos en la que planean vivir en la pequeña ciudad de Burnaby, la misma en la que nació el cantante. Sólo de jardín tienen 6 mil metros cuadrados. La obra se terminó, al final los vecinos se cambiaron y los Lopilato-Bublé ya preparan la mudanza junto a sus tres hijos: Noah, Elías y Vida.

Los vecinos se quejan por el tamaño de la mansión y el “muro” que están construyendo.

Aunque en su momento los vecinos los cuestionaron por violar diversas normas del código de construcción regional y hasta acusaron al alcalde de haber beneficiado a Bublé por su fama, parece que el anuncio del desembarco de la famosa familia le trajo un gran beneficio a la ciudad: las propiedades se incrementaron, según un reciente informe de la consultora inmobiliaria BC Assessment en un 7.13 por ciento.

El portón de ingreso a la nueva mansión de Luisana Lopilato y Michael Bublé.
El portón de ingreso a la nueva mansión de Luisana Lopilato y Michael Bublé.

Así, la nueva tasación de la increíble “casita” en la que vivirá Luisana junto a su familia también se incrementó, pese a que todavía falta mucho para que puedan habitarla. En sólo un año, el valor de los 9.303,71 metros cuadrados de terreno ubicados sobre la calle Government pasó a ser de 11.746.000 de dólares canadienses, el equivalente a 11.463.245 estadounidenses. ¿Cuánto había pagado por ellos el cantante en 2015? Sólo un millón.

Taparon el muro de la polémica con árboles por las quejas de los vecinos.
Taparon el muro de la polémica con árboles por las quejas de los vecinos.

La bizarra revelación de Luisana Lopilato sobre los nombres secretos de sus hijos

Se trata de la casa más cara de la ciudad. La propiedad tendrá siete dormitorios, quince baños y hasta una pista de hielo construida en el sótano para que el cantante sus hijos varones, Noah y Elías, puedan disfrutar de uno de sus deportes preferidos. ¿Para Luisana? Una cancha profesional de tenis, deporte del que se confesó “fanática”.

Luisana aguarda la llegada de su tercer hijo. Esta vez será una nena.

 

Los caprichos millonarios de la pareja

El terreno que compraron es de 9.303,71 metros cuadrados y choca con los otros lotes.

Luisana y Michael decidieron comenzar la obra en 2014, un año después del nacimiento de su primogénito, Noah. Por ese entonces, el cantante desembolsó cerca de un millón de dólares por los dos lotes ubicados sobre la exclusiva Government Road, frente al que fuera su colegio primario.

Y fue entonces cuando violaron la primera restricción de la ciudad, que no permite la unificación de terrenos que superen los 8.000 metros cuadrados. ¿Cuántos metros cuadrados tienen ellos? 9.303,71.

Con una fortuna valuada por Forbes en 150 millones de dólares, los costos de la construcción no son un problema para Bublé. Sólo el año pasado, el cantante facturó 45.5 millones, y en 2014 sumó 51 palitos más a la fortuna familiar.

Las tres casas que lindan con el terreno de los Bublé. Construcciones más modestas.

Lejos de las modestas construcciones de clase media que lindan con la suya, el canadiense quiere una mansión a todo trapo.



“Aunque no lo crean, estoy construyendo una pista de hockey profesional en el sótano de mi nueva casa”, reveló el cantante en una entrevista televisiva.

Bublé es fanático del hockey sobre hielo. Es dueño de un equipo e hincha de los Vancouver Canucks.

Soy fanático de los deportes. Y quiero que mis hijos puedan divertirse. Voy a invitar a los jugadores locales”, bromeó, pese a que, aunque pocos lo saben, es dueño del equipo de la ciudad, los Burnaby Angels.

“Es enfermo de los Vancouver Canucks”, reconoció la actriz.

La pista tendrá 720 metros cuadrados, la mitad del tamaño reglamentado por la liga NHL, y estará ubicada en uno de los dos sótanos de la mansión. Según los planos e informes presentados, la propiedad tendrá sólo un piso, aunque se sumarán dos niveles subterráneos. Y acá, una vez más, la pareja violó el código de construcción: la cantidad de metros cuadrados cubiertos casi duplica a la permitida.



Noah es fanático del fútbol y del hockey. Todas las mañanas le preparo un jugo de vegetales y, para que lo tome, le digo que es lo que toman los jugadores de hockey. Michael también es fana, es enfermo de los Vancouver Canucks”, reconoció tiempo atrás Luisana.

La construcción avanza con velocidad y preocupa a los vecinos.

Aunque suele practicarlo con poca frecuencia, la actriz argentina también se dio un gustito a la hora de planificar su “nidito de amor”.

Luisana tendrá su propia cancha de tenis para poder practicar.

¿Qué pidió? Tendrá su propia cancha de tenis y, para sobrellevar las bajas temperaturas del país del norte, construirá una pileta climatizada en los 557 metros cuadrados que tendrá de jardín. El exterior se completa con una “casa de servicio” de 55.74 metros cuadrados.

Los vecinos se quejan por la construcción de un muro de dos metros para evitar la mirada de los curiosos.

El polémico muro que indignó a los vecinos

Aunque todas las propiedades del barrio mantienen un tipo de construcción de frentes abiertos y jardines amplios, Bublé y Lopilato se negaron a mostrar su intimidad.

La mansión debería estar terminada recién el año que viene.

Por tal motivo, la pareja le ordenó al arquitecto a cargo del proyecto, el canadiense Michael Green, la construcción de un muro de dos metros y medio, similar al de la mansión de Sandro en Banfield (para conocerla por dentro, hacé click acá).

La mansión contrastará con el estilo del exclusivo barrio.

La pared es necesaria por motivos de seguridad, pero será suavizada con setos a lo largo de su cara exterior”, fue la justificación que dio el arquitecto en el informe presentado ante la alcaldía de la ciudad.

¿El problema? El código de la ciudad sólo permite paredones de un metro de altura. “¿El doble del permitido? Es indignante, definitivamente no me gusta nada”, se quejó Boris Prykhopko, uno de los futuros vecinos de la pareja.

La pareja contrató al arquitecto más caro de Canadá.

Otra vecina, que evitó identificarse, escribió una dura nota de opinión en el diario local, Burnaby Now. “La construcción ya desentona tanto con el barrio que es difícil creer que la ciudad lo haya permitido. Ni hablar del búnker de hormigón que están armando para rodearlo”, se quejó.

La polémica se desató el nueve julio del año pasado, cuando el concejo de la ciudad se reunió con los representantes de los vecinos para discutir, entre otros temas, la mansión de Bublé. Y, aunque los pedidos fueron aprobados porque se alegó una problemática especial de “seguridad” y “privacidad”, el voto no fue unánime y dividió a los ciudadanos. Incluso la presidenta del comité, Charlene Richter, se manifestó en contra.

Los vecinos denuncian que Bublé tiene trato preferencial por parte de las autoridades.

Pese a que el representante del canadiense desestimó la polémica y aseguró que jamás recibieron ninguna queja, el propio cantante salió al cruce y negó haber recibido un trato preferencial por su fama o los millonarios aportes que año a año hace al hospital local y al centro de autismo de la ciudad. “Se manejó de la misma manera que cualquier otra aplicación”, sentenció.

Los papeles, a los que tuvo acceso BigBang, fueron presentados el 25 de febrero del 2015 y aprobados el 31 de marzo de ese mismo año por la alcaldía. En los mismos, el arquitecto se comprometió a cubrir de vegetación el muro, para minimizar así el impacto visual de la estructura. Además, el muro les permitió sortear otra de las restricciones, que limita el abuso de ventanas. “Con el vallado perimetral no se van a ver”, justificó el arquitecto en su informe.

Estilo minimalista: terminaciones en madera y vidrio

Lopilato y Bublé decidieron contratar a Michael Green, uno de los arquitectos canadienses del momento, para que lleve adelante la mega construcción.

Green es uno de los arquitectos más vanguardistas de Canadá y Estados Unidos.

Su estudio fue el encargado, entre otras cosas, de remodelar la Universidad de Oregon, la casa Ronald McDonald, el aeropuerto Prince George y la construcción de la galería de arte de Vancouver.



Tal es su fama en el país del norte, que incluso fue invitado al prestigioso ciclo de charlas motivacionales TED.

Una de las construcciones de Green: estilo moderno y minimalista.

Construyo en todas partes del mundo, con distintos materiales y tamaños. Pero la madera es el material que más amo, porque la gente reacciona distinto. Permite que la naturaleza ingrese al edificio y nos permite conectarnos con ella”, explicó.

El arquitecto juega mucho con las paredes de vidrio y los detalles de madera.

La casa de los Bublé tendrá, además, un revestimiento externo con piedra y, tal como anticipó en los planos, muchos ventanales.

La mansión de la pareja tendrá, además, un revestimiento de piedra y acero.

El estilo del arquitecto es súper minimalista y, según trascendió en los medios canadienses, el interior tendrá mucha madera de tono claro.

Mansión argenta en Nordelta

Aunque la actriz compró su primer techo cuando tenía sólo quince años en su natal Parque Chas, el robo que sufrió en abril de 2011 mientras celebraba su casamiento en Cañuelas hizo que la pareja optara por instalarse en Los Castores, uno de los barrios más exclusivos de Nordelta.

La mansión de Nordelta fue valuada en dos millones de dólares.

La pareja había adquirido la casona con salida al lago principal meses antes de su matrimonio, aunque la idea original era pasar allí sólo los fines de semana.

Pero la mudanza no implicó que la rubia dejara de todo el barrio. Con su hermano y sus padres todavía en Capital, sus hijos son abonados en el pelotero local.

A Bublé le encanta la casa con salida al lago.

Los tasadores locales aseguran que el valor de la propiedad, una de las más destacadas del complejo, asciende a los dos millones de dólares.

Pisos de cemento alisado y decoración minimalista: las elecciones de Luisana en Argentina.

La casa de Los Ángeles

El canadiense compró la propiedad en LA semanas después de conocer de casualidad a la rubia durante uno de sus recitales en Buenos Aires. La mansión de 300 metros cuadrados pertenecía a la actriz Michelle Johnson y se ubica en el 1638 de la coqueta Blue Jay Way.

En Hollywood tenemos vecinos famosos. Estamos en frente de Jennifer Aniston y cerquita de Tobey Maguire y Keanu Reeves”, destacó la actriz en su paso por el ciclo de Susana Giménez.

Luisana en la suite de su casa de Los Ángeles.

“Es tan residencial que nadie sale. A Jennifer la vi una sola vez cuando entraba el auto. Después te encontrás en un restaurante y te dicen: ‘Soy tu vecino’. Y de pronto es Brad Pitt”, agregó Cholula.

El patio con pileta tiene vista a toda la ciudad.

La propiedad es una de las más exclusivas de la zona. ¿Cuánto desembolsó Bublé para que su por entonces novia estuviera en la mejor zona de Los Ángeles? US$ 4.100.000.

La decoración estuvo en manos de la madre de Bublé.

El ex nidito de soltero en Vancouver

Antes de sucumbir ante los encantos de la argentina, Michael disfrutaba de su mansión de soltero ubicada en el suburbio oeste de Vancouver. La propiedad de 2.042 metros cuadrados fue construida en 2006 y le costó seis millones de dólares.

Según detalló el cantante a la prensa canadiense, la casa tiene tres livings, un cuarto de televisión, patio climatizado (para hacer parrilladas), sótano con mini cine y un bar con cascada.

La residencia de Vancouver, ubicada a sólo 14 kilómetros de donde se van a mudar, es una de las más utilizadas por los Bublé. Durante su estadía, disfrutan de la compañía de la familia del cantante y suelen navegar en lujosos yates.

Luisana en la cocina de su casa de Vancouver.

Además, Bublé renovó la cocina y la convirtió en gourmet. “Me encanta cocinar”, reconoció el cantante y Lopilato aprobó: “Es cierto, mi plato preferido es el risotto”.

La actriz en el jardín de su mansión canadiense.

La propiedad tiene, además, una vista impresionante del fiordo Burrard y se encuentra sobre la exclusiva Mather Avenue.